Las rosas son  una de las flores más populares en el mundo. Su belleza, variedad de colores y exquisito aroma la han convertido en la flor más vendida a nivel global. Además de combinar con la mayoría de flores y follajes, su durabilidad nos permite disfrutarlas por varias semanas. 

 

Cuidado de las rosas

 

Para extender al máximo la belleza de las rosas es importante mantenerlas frescas e hidratadas apenas son recibidas. Por ello te recomendamos colocarlas en un florero con agua fresca y limpia a temperatura de ambiente o fría usando el nutriente especial.  Evita colocarlas junto a fuentes de calor o aire acondicionado así como la exposición a luz directa natural o artificial. Es importante cambiar el agua del florero todos los días para evitar la acumulación de bacterias que ocasiona que se marchiten en menos tiempo. Asegúrate cortar 1 cm las puntas de los tallos en forma diagonal para que puedan absorber el agua. Sigue estos pasos para poder mantener su frescura por más tiempo y disfrutarlas contigo al máximo. 


Si tu arreglo es una sombrerera, solo debes humedecer la base todos los días regándola cuidadosamente y usando un spray con agua fresca sobre los pétalos y hojas. Recuerda no excederte en el riego para evitar que se pudran. ¡A disfrutarlas!

 

Rosatel Chile