ROSAS

 

Las rosas son una de las flores más significativas del mundo. A lo largo de la historia, han sido utilizadas como un símbolo de amor, amistad, gratitud y admiración. Cada color de rosa tiene su propio significado especial, por lo que es importante conocerlos al momento de regalar un arreglo floral.

Las rosas rojas son probablemente las más conocidas y representan el amor y la pasión. Desde la Antigua Grecia, las rosas rojas han sido asociadas con Afrodita, la diosa del amor y la belleza, y se han utilizado como un símbolo de romance y seducción. Un ramo de rosas rojas es un regalo perfecto para expresar el amor apasionado y la devoción.

Las rosas amarillas, por otro lado, simbolizan la amistad y la alegría. Son ideales para celebrar la amistad o enviar buenos deseos a alguien especial. En la cultura victoriana, las rosas amarillas eran un símbolo de celos y envidia, pero hoy en día, su significado ha evolucionado hacia la amistad y el afecto.

Las rosas blancas son un símbolo de inocencia, pureza y humildad. A menudo se utilizan en bodas y funerales, ya que representan la unión y el recuerdo. También pueden ser una forma de pedir perdón o disculparse por algún error cometido.

Rosatel Chile